Globales -  -

Responsabilidad Social Corporativa

Web oficial de Globales

La constante sensibilidad y conciencia ecológica de la opinión pública han contribuido a que la protección ambiental constituya uno de los objetivos prioritarios de la sociedad actual, en la cual las actividades relacionadas con el turismo están adquiriendo gran importancia, siendo además una de las actividades con mayor potencial de desarrollo en la economía española.

Globales es consciente de que unas buenas prácticas ambientales se traducen en beneficios para la empresa, el medio ambiente y la sociedad en general, y garantizan un atractivo permanente para el destino de los turistas.

Globales persigue garantizar que se está produciendo el menor impacto posible sobre el medio, favoreciendo la compatibilidad de la actividad hotelera con nuestro entorno, lo cual mejora la calidad del producto turístico y por lo tanto nuestra imagen de cara al cliente, y hace que el empeño económico de nuestro hotel sea más eficiente.

Globales -  -

La constante sensibilidad y conciencia ecológica de la opinión pública han contribuido a que la protección ambiental constituya uno de los objetivos prioritarios de la sociedad actual, en la cual las actividades relacionadas con el turismo están adquiriendo gran importancia, siendo además una de las actividades con mayor potencial de desarrollo en la economía española.

Globales es consciente de que unas buenas prácticas ambientales se traducen en beneficios para la empresa, el medio ambiente y la sociedad en general, y garantizan un atractivo permanente para el destino de los turistas.

Globales persigue garantizar que se está produciendo el menor impacto posible sobre el medio, favoreciendo la compatibilidad de la actividad hotelera con nuestro entorno, lo cual mejora la calidad del producto turístico y por lo tanto nuestra imagen de cara al cliente, y hace que el empeño económico de nuestro hotel sea más eficiente.

Nuestros principales objetivos son:

  • Disminuir el consumo de recursos naturales y materias primas, para lo cual se han instalado en los tejados de nuestros edificios unos bosques de paneles solares, con el objetivo de instalar más en el futuro.
  • Minimizar la producción de residuos, gestionándolos de manera eficiente, a través de contratos con empresas debidamente legalizadas a tal efecto.
  • Evitar la contaminación accidental, trabajando junto a las Administraciones Públicas encargadas de la gestión ambiental (disponemos de todas las autorizaciones y permisos medioambientales pertinentes), concienciando a nuestros trabajadores de la importancia del ahorro energético.
  • Mejorar la gestión ambiental de la organización y la calidad del servicio, informando de nuestras actividades tanto a clientes como a trabajadores, e implicándonos con nuestros vecinos para mejorar, no solo nuestras instalaciones sino también las de nuestra comunidad.
  • Promover la preservación de los recursos naturales y culturales de los alrededores del hotel.
Globales -  -

Las iniciativas adoptadas y llevadas a cabo por Globales con el objetivo de hacer que nuestros hoteles sean más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medio ambiente y la comunidad local se exponen en el presente documento.

Con el constante crecimiento y desarrollo de los diferentes avances tecnológicos aplicables al sector hotelero, y gracias a las actualizaciones continuas de nuestros sistemas y recursos, hacemos un esfuerzo diario por ser una empresa más responsable y sostenible.

1 Revisiones periódicas

Globales aboga por un modelo de negocio sostenible y lo garantiza mediante sus auditorías y revisiones anuales, realizadas internamente por su Departamento de Calidad, así como por auditores externos independientes. Algunas de las revisiones periódicas que tienen lugar en nuestras instalaciones son las siguientes:

  • Mantenimiento de la instalación térmica de acuerdo con la Regulación de Instalaciones Térmicas
  • Inspección obligatoria de la instalación eléctrica de baja tensión
  • Inspección obligatoria de la instalación eléctrica de alta tensión
  • Revisiones e inspecciones de depósitos de combustible
  • Revisiones e inspecciones de instalaciones de gas
  • Inspecciones de dispositivos elevadores
  • Inspección de dispositivos de seguridad contra incendios y alarmas
  • Autorización para el vertido de aguas residuales y parámetros dentro de los límites establecidos
  • Prevención de legionelosis
  • Controles del agua de consumo humano

2 Aspectos ambientales analizados

Los aspectos ambientales que identificamos y analizamos en nuestros establecimientos con el objetivo de trabajar con la máxima eficiencia y ahorro en el desarrollo de nuestras actividades son los siguientes:

  • Consumos energéticos para calefacción y agua caliente sanitaria, acondicionamiento de piscinas, piscinas climatizadas y spas (electricidad, gas, gasóleo...)
  • Consumo de agua para habitaciones/apartamentos, piscinas, riego, cocina)
  • Generación de residuos urbanos sólidos)
  • Generación de residuos peligrosos)
  • Almacenamiento y manipulación de productos químicos)
  • Generación de emisiones a la atmósfera (calderas, ruido externo...))
  • Generación de aguas residuales)
  • Basándonos en los resultados de los factores analizados anteriormente, estamos buscando constantemente su mejora.)

3 Buenas prácticas

En Globales desarrollamos actividades turísticas tratando de reducir el impacto ambiental asociado a diferentes aspectos mencionados anteriormente mediante la implantación de diferentes buenas prácticas, como:

  • Iluminación automatizada, células fotoeléctricas, relojes, temporizadores...
  • Grifos con reductores de flujo, con detectores de presencia o temporizadores, tanques de agua con doble pulsación...
  • Control de limpieza de piscinas
  • Riego automatizado
  • Instalación térmica automatizada
  • Sistemas de aislamiento térmico
  • Reducción de la producción de residuos (menos envases, papel a doble cara para uso interno...)
  • Separación de residuos sólidos: envases ligeros, vidrio, papel/cartón, residuos orgánicos (alimentos)
  • Gestión correcta de residuos peligrosos con agentes autorizados: baterías, envases contaminados, aerosoles, pinturas, fluorescentes obsoletos, tóner, residuos eléctricos/electrónicos...
  • Gestión correcta de residuos de poda, residuos voluminosos y residuos de construcción.
  • Almacenamiento y manejo correctos de productos químicos según las fichas de seguridad. Almacenamiento seguro con paredes o bandejas, material absorbente en caso de fugas.
  • Uso de productos respetuosos con el medio ambiente (limpieza y mantenimiento)
  • Uso de papel reciclado

Además, en Globales llevamos a cabo un seguimiento continuo de los aspectos ambientales para detectar posibles desviaciones y planificar objetivos y metas anuales, ya sean educativos o con fines de planificación de mejoras e inversiones.

INFORME SOSTENIBILIDAD GLOBALES

pdfs-andromeda__subtitle

SOSTENIBILIDAD Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Globales -  -

1 INTRODUCCIÓN

Los Derechos humanos son aquellas libertades básicas inherentes a todos los seres humanos. Están basados en el principio de igualdad, manifestado en que todos los humanos sin distinción alguna de religión, sexo, nacionalidad, etnia, sexualidad, edad, cultura o discapacidad tienen los mismos derechos universales. Se plasman en 30 principios fundamentales o artículos que fueron adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Muchos tipos de personas diferentes, incluyendo turistas, proveedores y personal frecuentan los establecimientos hoteleros de Globales, y aunque sea complicado detectar cuándo una persona compromete los derechos humanos de otro individuo, es importante que se entienda cómo gestionar este riesgo para asegurar la protección del bienestar de grupos vulnerables, incluyendo menores, y asegurar que sean tratados justa y respetuosamente, sin distinción alguna de sexualidad, género, edad , etnicidad, religión o discapacidad.

El Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT (Organización Mundial para el Turismo) establece que la explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, y especialmente la sexual y particularmente cuando afecta a niños, niñas y adolescentes, vulnera los objetivos fundamentales del turismo y constituye una negación de su esencia.

2. DERECHOS INSPIRADORES

A) Derechos civiles y políticos

En Globales el respeto y el apoyo a los derechos civiles y políticos se concretan principalmente en sus obligaciones hacia las personas a las que emplea. Las obligaciones empresariales relacionadas con los recursos humanos en vista de que todas las declaraciones sobre derechos humanos y actividad empresarial internacionalmente aceptadas hacen referencia explícitamente a las condiciones del trabajo y los derechos laborales, igualmente se abordan aquí estos aspectos:

1.- Derecho a la igualdad de oportunidades y a un trato libre de discriminación

Todas las políticas de Globales como –pero no exclusivamente–, las relacionadas con la captación, contratación, despido, pago, promoción y formación, están libres de discriminación. Globales trata a todos sus empleados con igual respeto y dignidad. Nuestra empresa apoya el principio de la igualdad de oportunidades y del trato equitativo y por tanto se esfuerza por eliminar la discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, origen o condición social, pertenencia a un pueblo indígena, edad o discapacidad u otras características del individuo que no guarden relación con la capacidad de la persona para realizar su trabajo.En nuestra esfera de influencia no se tolerarán la intimidación ni el trato degradante, ni se aplicarán medidas disciplinarias a ningún empleado sin un procedimiento justo.

2.- El derecho a la seguridad de las personas

Globales, no participa ni se beneficia de los crímenes contra la humanidad, el genocidio, la tortura, la desaparición forzada, el trabajo forzado u obligatorio, la toma de rehenes u otras violaciones del derecho humanitario, ni de otros crímenes contra la persona humana definidos en el derecho internacional. Nuestras medidas de seguridad cumplen las normas internacionales de derechos humanos, al igual que las leyes y normas de conducta profesional de las zonas en las que trabajamos, y se utilizan exclusivamente con fines preventivos o defensivos.

3.- Derechos de los empleados

Globales no utiliza trabajo forzado u obligatorio. Contratamos a nuestros trabajadores y les pagamos un salario justo que cubre o excede las necesidades básicas, cumpliendo en todo momento con lo especificado en el convenio colectivo. Las personas que trabajan para Globales tienen la opción de abandonar el empleo dentro de los términos legales contratados, y derecho a recibir la documentación pertinente a su relación de trabajo con Globales. Nuestros empleados, tienen derecho a afiliarse a un sindicato o asociación de empleados.

Globales no utiliza trabajo infantil, y respeta el derecho de los niños a la protección contra la explotación económica.

La Compañía como tal tiene un compromiso con sus empleados para promover y desarrollar políticas que garanticen los principios de equidad e igualdad de oportunidades y que permitan un adecuado desarrollo profesional en un entorno de calidad y seguridad en el trabajo. Asimismo, se centra en priorizar la contratación de personal local para favorecer el desarrollo de las sociedades donde la empresa está presente y el enriquecimiento de la diversidad cultural de nuestros equipos de trabajo.

4.- El respeto a la soberanía nacional

Globales reconoce y respeta las normas y procedimientos pertinentes del derecho internacional (lo que incluye las leyes y reglamentos referentes a las sanciones y embargos aprobados por las Naciones Unidas), las leyes nacionales, los reglamentos, las prácticas administrativas, los objetivos de desarrollo, las políticas sociales, económicas y culturales, y la autoridad de los lugares donde trabaja la organización.

5.- Derechos de propiedad intelectual y la transferencia de tecnología

Globales protege y aplica los derechos de propiedad intelectual de una manera que contribuye a la promoción de las innovaciones técnicas y a la difusión de tecnologías, para beneficio tanto de los productores como de los usuarios de los conocimientos tecnológicos y en aras del bienestar social y económico.

Otras directrices de civismo empresarial de Globales regulan nuestra conducta con respecto al soborno, la protección de los consumidores y la protección del medio ambiente.

B) Derechos humanos económicos, sociales y culturales

Dado su carácter comercial, Globales no puede aplicar por sí sola los derechos económicos, sociales y culturales. No obstante, dentro de los límites de nuestros recursos y posibilidades, sí contribuimos de muchas formas, a través de nuestras actividades empresariales, a mejorar las condiciones de vida y a otros derechos económicos, sociales y culturales. Globales contribuye al bienestar económico y al bien común al asumir determinadas responsabilidades empresariales con distintos niveles de obligatoriedad.

  • las actividades empresariales básicas de Globales se llevan a cabo de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes de carácter laboral, medioambiental, fiscal y de otro tipo (normas esenciales no negociables)
  • la actividad empresarial se lleva a cabo siguiendo normas y realizando actividades de responsabilidad social corporativa.

3. PRINCIPIOS Y COMPROMISOS

En Globales tenemos muy en cuenta nuestra influencia en el cumplimiento de los Derechos Humanos, y por ello y en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa, establecemos los siguientes principios. Nuestros empleados:

  • recibirán un salario digno, siguiendo el Convenio Colectivo de Hostelería;
  • trabajarán un número de horas correctas, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables;
  • serán locales siempre que sea posible;
  • serán libres de ingresar en un sindicato u organización similar establecida para proteger y representar los derechos del trabajador.

Por su parte, la Dirección:

  • promueve la aportación de beneficios extraordinarios al personal como comidas, hospedaje, según casos y necesidades;
  • fomenta el desarrollo del personal en sus puestos de trabajo, mejorando sus capacidades con oportunidades de formación y desarrollo profesional;
  • trata de conocer las cuestiones de la Comunidad Local que puedan afectar a sus vidas y asegurar que sus puntos de vista sean considerados por la toma de decisiones de la Compañía;
  • gestiona activamente la protección de niñas, niños y adolescentes del abuso o la explotación sexual en el turismo;
  • se compromete a capacitar al personal para que conozca y se comporte de acuerdo a las prácticas y políticas adoptadas por la Compañía para la protección de las niñas, niños y adolescentes contra la explotación sexual comercial; y para el adecuado manejo de situaciones de esta naturaleza que se les presenten en el ejercicio de labores, fomentando que actúen como agentes preventivos de esta problemática;
  • aprecia al personal y le trata justa y respetuosamente, asegurando que no se permita la discriminación contra nadie, sin importar la edad, sexualidad, género, etnicidad, religión, cultura o discapacidad;
  • cumple con todas las leyes y regulaciones en gestión laboral;
  • forma al personal sobre los compromisos de sostenibilidad y desarrollo de la Compañía.
Globales -  -

Globales está comprometido con la mejora continúa de sus servicios, el cumplimiento de requisitos legales, y lograr el nivel de calidad máximo demandado por nuestros clientes, siempre procurando contribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, con el objetivo de ayudar a un buen desarrollo del turismo sostenible.

Fomentamos el destino entre nuestros clientes, destacando sitios de interés, restaurantes, mercados o centros de artesanía, y los animamos a que exploren la historia, la cultura y tradiciones de la zona.

La Dirección expresa su compromiso por el mantenimiento de una estrecha relación con nuestra comunidad local y lo hace a través de:

  • Integración: Respetar, apoyar y promover la cultura, las normas y la conservación del entorno local.
  • Colaboración: Mantener un diálogo permanente con la comunidad local y los agentes sociales para conocer sus necesidades y contribuir a su progreso a través de comportamientos responsables y con iniciativas que hagan mejorar la vida de la gente local, proteger el medio ambiente y preservar la cultura y las tradiciones de un destino.
  • Compras: Priorizar la adquisición de productos locales para reforzar el desarrollo económico y social de la comunidad, siempre que se garanticen los estándares de calidad, precio y los criterios sanitarios y de seguridad. Escogemos activamente la compra de bienes y servicios de proveedores locales.
  • Empleo: Priorizar la contratación de personal local para favorecer el desarrollo de las sociedades donde la empresa está presente y el enriquecimiento de la diversidad cultural de nuestros equipos de trabajo.
  • Inversión social: Establecer una estrategia de colaboración con entidades sociales con las siguientes líneas de acción:
    • Apoyo a la comunidad local
    • Programas de salud y bienestar infantil
    • Donaciones de habitaciones y servicios
Globales -  -

Globales es una compañía dedicada a la explotación de servicios hoteleros desde hace más de 40 años. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, a través de unos elevados niveles de calidad que permitan conseguir su satisfacción y fidelización.

Globales apuesta por el respeto al entorno natural, cumpliendo con toda la legislación y normativa aplicable. Nos proponemos mejorar continuamente en todos los aspectos relacionados con la calidad y el medio ambiente, en el desarrollo de nuestra actividad, mediante la implantación y certificación paulatina, en todos nuestros establecimientos, de sistemas de gestión de calidad.

Las líneas de actuación que nuestra empresa sigue son las siguientes:
  • Queremos ofrecer el mejor servicio y estándares de calidad a nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades y cumpliendo sus expectativas, lo que conlleva la adaptación constante de nuestro personal a las diferentes tipologías de clientes.
  • Debemos identificar, evaluar y controlar, las repercusiones sobre el medio ambiente que nuestra actividad pueda ocasionar, considerándolas siempre a la hora de tomar decisiones.
  • Se van a marcar objetivos de mejora, tanto para reducir los impactos ambientales que nuestras instalaciones o el desarrollo de las actividades puedan producir en el entorno (suelo, agua, atmósfera o recursos naturales) como para conseguir superar nuestros indicadores de servicio en los procesos de gestión de la organización.
  • Plantear acciones y estrategias de fidelización de nuestros clientes.
  • Fomentar que nuestros proveedores se adapten a los criterios de calidad y medio ambiente establecidos por nuestra empresa.
  • Motivar a nuestros clientes a participar en nuestro sistema de Gestión Ambiental.
  • Mantener informados a nuestros clientes, incentivando su cooperación, creando un especial vínculo por preservar el medio ambiente.
  • Garantizar la mejora continua de nuestra gestión ambiental y realizar auditorías internas y externas del sistema para verificar que este funciona correctamente, contribuyendo a la conservación del entorno.
  • Difundir nuestra política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en nuestros hoteles.
  • Publicar nuestros indicadores medioambientales y sociales.
  • Apoyamos a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro con fines sociales y ambientales.

La filosofía de trabajo de nuestra organización se difunde mediante esta Política de calidad y medio ambiente, aclarando y definiendo las líneas de trabajo a los trabajadores para que obtengan una mayor satisfacción personal en el cumplimiento de sus tareas, mostrando a nuestros clientes nuestro compromiso con su satisfacción y certificando de alcanzar nuestros objetivos de un desarrollo sostenible, de forma compatible con los resultados económicos para nuestra empresa.

Globales -  -

1. OBJETO

La presente política (en adelante, la “Política”) tiene como objetivo la fijación de un conjunto de normas de conducta dirigido a orientar a los empleados y colaboradores de Hoteles Globales (en adelante, la “Compañía”) en caso de observar cualquier indicio de actividades o conductas que resulten o puedan resultar dañinas, tanto física como emocionalmente para todos aquellos menores que se encuentren dentro de las instalaciones del hotel o en sus alrededores, como por ejemplo clientes o menores residentes en las áreas colindantes del hotel.

1.1 TIPOS DE CONDUCTAS DAÑINAS (Travelife Factsheet 16: Safeguarding children)

  • Abuso físico: golpear, agitar, empujar, envenenar, quemar, ahogar, sofocar o cualquier otra acción que cause daño físico a un menor.
  • Abuso emocional: maltrato continuo a un menor que tenga efectos en su desarrollo, incluyendo menosprecios, causarles miedo o evitar que participen en actividades sociales normales.
  • Abuso sexual: forzar a un menor a participar en actividades sexuales como pornografía o prostitución, independientemente de que sepan o no qué está sucediendo.
  • Abandono: falta persistente de atención a las necesidades básicas de un menor, ya sean físicas o psicológicas, que previsiblemente tendrá un impacto en su desarrollo. El abandono incluye desde el encierro de un menor solo en una habitación por periodos relativamente largos de tiempo o dejarlo sin supervisión, hasta la restricción del acceso a tratamiento médico, la no respuesta a sus necesidades emocionales o educacionales.

1.2. Abuso Sexual: Explotación sexual comercial de menores en el sector turístico

Ante la extendida y preocupante realidad de la explotación sexual de menores en el sector turístico en todo el mundo, se han ido desarrollando, a partir del inicio de los años 90, numerosas iniciativas de protección de la infancia frente a este tipo de situaciones.

En 1990, trabajadores sociales y otros profesionales de varios países del sudoeste asiático, uno de los lugares más afectados por esta clase de explotación, iniciaron una campaña sin ánimo de lucro bajo el nombre de ECPAT (siglas en inglés de “Final de la Prostitución Infantil, Pornografía Infantil y Tráfico de Niños con Propósitos Sexuales”).

Actualmente, ECPAT es una organización internacional con representación en 50 países cuyo objetivo principal es combatir la explotación sexual comercial con niños.

El primer Congreso Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niños se celebró bajo la iniciativa de ECPAT Internacional en agosto de 1996. Su contenido y Agenda de Acción se basaron en la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas (“UNCRC”).

A partir de las mencionadas acciones, se ha creado una conciencia internacional entre las empresas del sector del turismo, enfocada a su responsabilidad social corporativa, gracias a la cual se implantan, cada vez de manera más frecuente, protocolos y políticas para combatir injusticias como la explotación sexual de menores.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Política será aplicable en los siguientes ámbitos:
  • ámbito objetivo: comprende todas las actividades de explotación turística que desarrolla la Compañía. En este ámbito se incluyen todas las actividades que llevan a cabo los diferentes departamentos que conforman cualquiera de los establecimientos hoteleros propiedad de la Compañía, así como todas aquellas funciones de tipo administrativo que se llevan a cabo en sus oficinas.
  • ámbito subjetivo: la Política vincula a todos los empleados y colaboradores de la Compañía en todos sus establecimientos y oficinas, así como a los proveedores y empresas externas con los cuales se relaciona la misma, y los clientes que reciben los servicios ofrecidos por la Compañía en el ejercicio de su actividad.

3. COMPROMISOS

En vista del riesgo potencialmente existente de situaciones o conductas que resulten o puedan resultar dañinas para menores, la Compañía se compromete a llevar a cabo las siguientes acciones con el fin de prevenir conflictos de esta naturaleza:

  • formar al personal de sus establecimientos en los países de origen y en los destinos en los que opera;
  • introducir una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común al maltrato de cualquier tipo hacia menores;
  • informar a los turistas mediante catálogos, trípticos, carteles, videos informativos, billetes, páginas ‘web’ o del modo que se estime oportuno;
  • proporcionar información a los agentes locales “clave” en cada destino;
  • informar regularmente sobre la implementación de estas medidas.

Asimismo, se recomiendan las siguientes vías para combatir la explotación de cualquier tipo hacia menores:

  • cooperación entre países y entre diferentes sectores de la sociedad;
  • movilización de la industria turística y el mundo de los negocios con el fin de que sus infraestructuras no sean utilizadas para fines que resulten o puedan resultar dañinos para menores;
  • acciones para asegurar la implantación y desarrollo de leyes, planes y programas contra este tipo de conductas o actividades;
  • interacción y colaboración con la Policía y las autoridades locales;
  • rehabilitación de menores que han sido víctimas de cualquier tipo de abuso;
  • medidas preventivas en forma de educación e información.

4. RESPONSABILIDAD

En línea con los compromisos expuestos anteriormente, el nivel de responsabilidad del sector turístico ha sido definido en los siguientes términos:

  • La responsabilidad directa corresponde a aquéllos agentes que conscientemente difunden, organizan y reciben viajes de turismo sexual (incluso si existe una pequeña evidencia de que están involucrados), así como a los operadores de negocios o establecimiento donde los viajeros pueden contactar o explotar a menores, concretamente, alojamientos, centros y áreas de ocio etc. La tolerancia de este tipo de actividades implica complicidad con los operadores y con los organizadores de viajes.
  • Una responsabilidad indirecta corresponde a los turoperadores, agencias de viajes, transportistas, especialmente aerolíneas, si estos son conscientes de que están siendo utilizados como vehículos para conducir a los causantes o potenciales causantes de este tipo de conductas y abusos hacia menores.
  • Por consiguiente, la Compañía, como potencial operador con responsabilidad indirecta, adopta la presente Política con el fin de prevenir actuaciones delictivas de cualquier tipo en relación con menores.

    5. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y CANAL DE DENUNCIAS

    Las personas y entidades a quienes es de aplicación la presente Política deberán, ante cualquier actuación o conducta que observen y consideren susceptible de tratarse de o estar vinculada a la explotación o abuso de menores de cualquier tipo, deberán informar con carácter inmediato a su superior responsable o bien a la Dirección del Departamento de Calidad, quien supervisará y se mantendrá alerta con el fin de detectar cualquier conducta sospechosa.

    Tan pronto como la Compañía tenga noticia de cualquier actividad potencialmente delictiva y contraria a la integridad personal y emocional de menores, pondrá en marcha, junto con las autoridades competentes, a quien informará a la mayor brevedad, las medidas correctoras pertinentes para poner fin a la conducta y castigarla adecuadamente.

    Al objeto de facilitar la comunicación de actividades contrarias a las Políticas de la Compañía y a las normas y leyes aplicables, se pondrá a disposición tanto del personal de la misma como de sus colaboradores externos, un canal de denuncias anónimo al cual se podrá acceder a través de la página web corporativa. Por medio del mismo, se podrán denunciar más rápida y fácilmente las conductas problemáticas y poner fin a las mismas de manera más eficaz.

    Teléfono de emergencia – Guardia Civil: 062

    6. PASOS PARA LA PROTECCIÓN DE MENORES

    • 1. Observación
    • 2. Comunicación
    • 3. Denuncia
    • 4. Solución
    • 5. Feedback
Globales -  -
Travelife es un prestigioso certificado internacional de sosteniblidad que galardona a aquellos hoteles que desarrollan programas de protección medioambiental y responsabilidad social. Para conseguir la certificación Travelife GOLD, la máxima certificación que puede obtenerse en materia de sostenibilidad, los hoteles deben cumplir con los más de 160 requisitos que exige Travelife, como por ejemplo el desarrollo y ejecución de programas de ahorro de energía y agua, medidas de reciclaje, programas para el correcto tratamiento y desecho de residuos peligrosos, programas de preservación del entorno natural más proximo al hotel, programas de protección de los derechos humanos y de los trabajadores, y trabajos en apoyo de la comunidad local y colectivos desfavorecidos. Algunas de las acciones concretas que Globales lleva a cabo según a estos planes, son la instalación de puntos de reciclaje en todos los hoteles, planes para reducir el uso de plásticos desechables y su sustitución por alternativas más sostenibles, actividades de mejora de los entornos locales como jornadas de limpieza de playas, colaboración con la Cruz Roja y asociaciones para la integración de personas en riesgo de exclusión social, o protectoras de animales y la formación y concienciación a todos nuestros trabajadores en estas materias.
Globales -  -

El presente canal de denuncias se diseña e implementa conforme a las exigencias establecidas en la Ley 2/2023. Los objetivos principales de dicha ley son el de proteger a las personas que informen sobre determinados hechos o conductas que puedan suponer infracciones o ilícitos penales y el de implementar un medio para comunicar dichas posibles infracciones a la empresa (con el fin de que éstas se atajen con rapidez).

De forma adicional, el canal de denuncias de Globales también se implementa para funcionar como medio de comunicación de presuntas acciones contrarias a la normativa interna del grupo.

Le recordamos los siguientes puntos clave de la política que regula el canal de denuncias de Globales:

  • Confidencialidad: Se garantiza la confidencialidad de la identidad de las personas que utilicen el canal y el contenido de sus comunicaciones.
  • Buena fe: Las comunicaciones deben ser realizadas de manera honesta y basarse en indicios razonables de posibles riesgos legales o incumplimientos éticos.
  • Objetividad e imparcialidad: Todas las comunicaciones serán tratadas de la misma manera, sin importar quién las realice o sobre quién versen.
  • Además, la política establece que todos los miembros de la empresa, así como clientes, socios comerciales y proveedores, tienen el derecho y la obligación de informar sobre posibles irregularidades a través del canal de denuncias.

Mediante el presente formulario se deberán comunicar única y exclusivamente denuncias de posibles infracciones a la normativa vigente u otras políticas internas a la empresa. Si desea hacer algún otro tipo de comunicación a la empresa, le agradeceremos utilizar el canal adecuado para ello.

DATOS DEL DENUNCIANTE

Los campos marcados con '*' son obligatorios
  • *:
  • *:
  • *:
  • *:
  • *:
  • *:
  • *:
  • *:
  • :
  • :
  • *:
  • He leído y acepto la política de privacidad